¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas frecuentes

Populares

¿Qué es SaveNest?
SaveNest es una empresa de gestión de inversiones regulada por la CNBV bajo la figura de asesor en inversiones independiente. Esto significa que no pertenecemos a ninguna institución financiera, lo que nos permite ofrecer un servicio libre de conflictos de interés y apegado a los objetivos de inversión de nuestros clientes.
¿Cuánto es el monto mínimo para comenzar a invertir?
El monto mínimo para comenzar a invertir es de $200,000 pesos mexicanos.
¿Qué hace SaveNest?
SaveNest te ayuda a cumplir tus metas diseñando un portafolio de inversión a tu medida. Por medio de nuestra plataforma web podrás diversificar tus recursos de manera eficiente, y consultar tu inversión en todo momento.
¿Cómo funciona SaveNest?
Como primer paso te sugerimos que pruebes nuestro simulador de inversión, de esta forma podrás conocer el rendimiento esperado al que podrías tener acceso si inviertes con SaveNest.

Después, regístrate como usuario ingresando tu correo electrónico y contraseña.

Para poderte recomendarte un plan de inversión es necesario que respondas un cuestionario para conocer tu perfil como inversionista, de esta forma sabremos cuáles son tus objetivos, y en qué tiempo piensas cumplirlos; además de conocer tu capacidad para tomar riesgos y tu conocimiento general sobre inversiones.

Con base en tus respuestas, elegiremos la estrategia que mejor se acomoda a tus necesidades. En el caso de que dicha estrategia no sea de tu interés, siempre podrás repetir nuestro cuestionario para obtener una recomendación distinta.

Elige la institución financiera que resguardará tus recursos en una cuenta a tu nombre.

Dado que somos una empresa regulada por la CNBV, adicionalmente necesitamos que nos proporciones algunos datos personales y nos pondremos de acuerdo para realizar una entrevista personal.

En cuanto completes tu registro recibirás un correo electrónico con los pasos siguientes para que aperturemos tu contrato de intermediación bursátil con la institución financiera que seleccionaste. Este proceso puede tomar algunos días.

Con tu contrato de intermediación bursátil listo, te lo haremos llegar a tu domicilio para que puedas firmarlo junto con el contrato de prestación de servicios con SaveNest.

Mediante tu sesión en la plataforma de SaveNest podrás estar monitoreando el status de apertura de tu cuenta y también nos avisaras de cualquier inconveniente que presentes.

Cuando estés listo, a través de tu sesión, nos darás aviso para recolectar ambos contratos.

Una vez que se encuentre todo listo te haremos saber mediante correo electrónico y mediante tu sesión como fondearás tu cuenta.

Ya que tu dinero se encuentre en tu cuenta, con la institución financiera que elegiste, SaveNest procederá a girar instrucciones a la institución financiera para conformar tu estrategia de inversión.

Podrás monitorear en todo momento y en cualquier lugar el status y desempeño de tus inversiones a través de la plataforma de SaveNest.
¿Qué le autorizo hacer a SaveNest si me vuelvo cliente?
Al ser nuestro cliente autorizas a SaveNest a girar instrucciones de inversión sobre tus recursos, los cuales están custodiados por la institución financiera que tú elijas para su resguardo (INSTITUCIÓN FINANCIERA). La gestión de tu inversión siempre será en función de la estrategia de inversión que te acordaste en tu contrato.

Cuando tú lo solicites, autorizas a SaveNest a girar instrucciones a la INSTITUCIÓN FINANCIERA para retirar dinero únicamente a la cuenta de débito o chequera registrada a tu nombre.

Cuando nos indiques que realizaste un depósito a tu cuenta, autorizas a SaveNest a girar instrucciones a la INSTITUCIÓN FINANCIERA donde se encuentran custodiados tus recursos para ingresar dicho dinero a tu cuenta.

Asimismo, autorizas a SaveNest girar instrucciones a la INSTITUCIÓN FINANCIERA para retirar mensualmente ÚNICAMENTE el monto de los honorarios que le pagas a SaveNest por administración.
¿Qué no puede hacer SaveNest?
De ninguna manera podemos girar instrucciones de inversión sobre tus recursos, los cuales están custodiados por la institución financiera que tú elijas para su resguardo (INSTITUCIÓN FINANCIERA) que sean distintas a la estrategia establecida en tu contrato.

No podemos solicitar a la INSTITUCIÓN FINANCIERA retirar dinero de tu cuenta a cualquier otra cuenta que no esté a nombre y que no esté registrada con nosotros.

No podemos girar instrucciones a la INSTITUCIÓN FINANCIERA de retirar un monto distinto al que te cobraremos mensualmente por concepto de honorarios.
¿Qué beneficios obtengo por pagar honorarios a SaveNest?
SaveNest es la forma de invertir más simple e inteligente que existe en México.

Tu dinero siempre está trabajando para ti: SaveNest optimiza la inversión de tu dinero a través de la experiencia y la tecnología, por lo que siempre te encontrarás en el camino adecuado.

Diversificación eficiente: Te proponemos una estrategia de inversión adecuada en distintos ETF's, así como acciones y bonos del mercado mexicano e internacional. Además, un ETF es una canasta compuesta a su vez por diferentes acciones o bonos (según el tipo) por lo que al comprarlos minimizas tu riesgo.

Rebalanceo: La composición de tu portafolio de inversión fluctuará naturalmente respecto al comportamiento del mercado, sin embargo, la tecnología de SaveNest rebalancea eficientemente tus recursosos para mantenerlo siempre encaminado a tus objetivos, aún cuando realices depósitos o retiros. Los expertos coinciden que rebalancear constantemente tu portafolio máximiza ganancias y reduce el riesgo.

Disponibilidad; Tu dinero siempre está disponible sin que SaveNest te cobre por ello y sin montos mínimo para retiro. En caso de que requieras tu dinero, éste estará disponible en un plazo de 4 a 5 días hábiles.

Asesorado por los mejores: El equipo de inversiones de SaveNest cuando más de ocho años en asesoramiento y gestión de grandes inversionistas en México.
¿Cómo genera ganancias SaveNest?
SaveNest obtiene ingresos ÚNICAMENTE por lo honorarios que cobra mensualmente a sus clientes por administrar sus inversiones.
¿Mi dinero se encuentra a plazo forzoso?
No. Podrás disponer de tu dinero cuando así lo desees sin cargos ni penalizaciones. Únicamente nos tomará aproximadamente 5 días hábiles en vender los instrumentos que conforman tu inversión y enviarlos a tu cuenta de débito registrada.